Shows y presentaciones en vivo

Performance Ficciones Orbitantes
A cargo de Mapa Teatro, Lizeth Rodríguez, Sara Idárraga Hamid, Santiago Quesada, Diego Felipe Gaitán Lozano, Gerrit Stollbrock, Leonardo Bohórquez, Miguel Ángel Rodríguez Bermudez, Ricardo Alfonso Dueñas, Justino Velandia Aguirre, Santiago Andrés Torres, Adriana Rojas Pretel, Camilo Vanegas Sánchez, Verónica Londoño, Maria Constanza Tovar, Daniel Arias Mutis, Mery Yessenia Rodriguez Martínez, Miguel Marañas y Daniela Bright.
 

En el marco de la Escuela de Artes Electrónicas de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes, cuyo propósito es fomentar la profesionalización y fortalecimiento de los sectores y disciplinas artísticas, mediante actividades académicas y formativas centradas en la innovación, el emprendimiento y la conexión de los ciudadanos con las artes, la tecnología y los medios electrónicos, se inauguró el laboratorio «Ficciones Orbitantes» bajo la dirección de Mapa Teatro.
A lo largo de 10 sesiones, los 18 participantes se sumergieron en un ejercicio de ficción especulativa de largo alcance que culminó en la creación de un artefacto poético. Este dispositivo tendría la capacidad de vincular el espacio del planetario de Bogotá con la sede física de Mapa Teatro. Como resultado de este proceso, se ha desarrollado una propuesta performática diseñada específicamente para el formato full dome, la cual será presentada durante el Festival.
Utilizando como punto de partida el exitoso lanzamiento del segundo satélite colombiano, un hito que consolida la presencia espacial del país, este laboratorio de exploración artística ha explorado tres conceptos fundamentales: el cobijo, la orfandad y la saturación. Estas nociones organizan un conjunto de gestos y relatos ficcionales en los cuales la imagen, el sonido y las acciones delinean nuestra conexión con el espacio de la órbita satelital.

🗓 Fecha: 30 de noviembre
Inauguración
Franja presentaciones en vivo
5:00 pm a 5:30 pm
Lugar: Domo/ Planetario de Bogotá.
Entrada Libre

XYZ - Craft
LIVE : XYZ – Craft

A cargo de Lucas Gutiérrez

Una actuación en vivo, especialmente comisionada por la Línea ACT, representa un recorrido por las raíces de la exploración creativa de Gutiérrez, exponiendo una selección meticulosamente curada de su trabajo. La presentación se adentrará en el mundo de las simulaciones en tiempo real y los experimentos avant-garde con luz-láser, entre lo tradicional y lo moderno, lo conocido y lo enigmático del arte digital.
En el núcleo de esta presentación full-dome, se desvela una absorbente performance en vivo que celebra la fusión de una estética vibrante, macro texturas y formas cautivadoras con sonidos que transitan por el techno experimental, glitch y broken beat.

🗓 Fecha: 30 de noviembre
Inauguración
Franja presentaciones en vivo
8:00 pm a 9:00 pm
Lugar: Domo/ Planetario de Bogotá.
Entrada Libre

89 birds
89 birds LIVE

A cargo de Tato Lopera, Felipe Valencia C y VJ RABBEAT

 
89 Birds está conformado por dos terrícolas de origen colombiano, conscientes de la responsabilidad adquirida al nacer en uno de los territorios más biodiversos y también con mayor riqueza hídrica del planeta, Colombia.

Es un proyecto que parte de la sensibilidad hacia el entorno, desde la curiosidad científica hasta la preocupación ambiental.

Después de años de experimentos y de plantear crear un mensaje de conciencia, todo empieza a encaminarse de manera constante. La música comienza a aparecer de forma automática creada a partir de intereses y puntos de vista comunes como el arte, la historia, la ciencia, la astronomía, la naturaleza, nace…. 89.

En esta presentación inmersiva y sensorial la música y elementos sonoros son interpretados en vivo, esto distribuido en todo el espacio de manera envolvente con un sistema multicanal; todo esto apoyado de unas visuales creadas para cada pieza, como un homenaje al planeta y a la crisis climática que atravesamos, una voz de alarma que desemboca en la esperanza, en la que cada espectador traduce y hace propio el mensaje que estamos transmitiendo.

 
🗓Fecha: 2 de diciembre
Cierre – Franja presentaciones en vivo
8:30 pm a 9:30
Lugar: Domo/ Planetario de Bogotá
Entrada Libre