Acerca de Domo lleno

Domo LLeno es un festival de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes, que desde el 2017 busca fomentar la exploración, investigación y experimentación audiovisual y sonora en formatos fulldome, para visibilizar el trabajo de artistas emergentes y consolidados tanto en la escena local, como internacional, y de esta forma abrir un escenario para las intersecciones entre las artes visuales, la ciencia y la tecnología y aportar al fortalecimiento de la industria colombiana de creación de contenidos expandidos para domo.

Esta 7ª edición del festival estará basada en la exploración de la interactividad desde los lenguajes expandidos y traerá varias novedades.
Una Franja de invitados y contenidos de realidad virtual (RV), con obras inmersivas y videojuegos adaptados a domo de renombrados artistas, una Franja sonora inmersiva: Ontologías del Sonido / Entre especies y espectros curada por CK:WEB, y una franja interactiva que permitirá que el público interactúe en el domo, con imágenes y sonidos desde sus dispositivos móviles.

La programación contará con la participación de festivales, artistas nacionales e internacionales y con una programación académica y experiencial compuesta por charlas, talleres, intervenciones artísticas, shows en vivo y proyecciones de filmes y obras fulldome.

¿Comó participar?
Para hacer parte del festival, los interesados en este tipo de formato pueden aplicar a la Beca de creación de videoarte para Domo, que abre cada año con el Programa Distrital de Estímulos del Idartes, y que tiene como objetivo convocar a la ciudadanía a la creación de proyectos audiovisuales en formato domo. Las piezas seleccionadas harán parte de la programación del festival y serán proyectadas en el domo del Planetario de Bogotá.

Domo Lleno Es un encuentro de medios sonoros y audiovisuales experimentales en formato full dome.”