Pixels, bits y caracoles, cuerpos en resonancia.

Pixels, bits y caracoles, cuerpos en resonancia.
Pixels, bits y caracoles, cuerpos en resonancia.

Los últimos años han encontrado a la artista visual Silvia Rivas y al músico investigador y artista sonoro Aldo Benítez trabajando a la par en varios proyectos.

Este año A.B. sonorizó en tiempo real el cierre de la última muestra de Silvia (Fuerza diagonal en Rolf Art, Buenos Aires) en una acción junto a dos performers (Catriel Nievas y Victoria Papagni) que activaron una instalación site-specific diseñada por el músico. La misma incluyó micrófonos piezoeléctricos generando data sonora y su proceso en vivo. La acción se llamó Cuerpos de situación y jugó con el hecho de que las video-instalaciones y los video-objetos presentados en ese contexto apelaban a variedad de soportes y ritmos y aún así permanecían mudos. El desafío fue sonorizarlos en vivo durante la ceremonia de cierre.

Para este encuentro, en ocasión de Domo Lleno 2019, nos propusimos reflexionar sobre los cruces de disciplinas, materialidades y cuerpos fugando los límites. La interpolación, el contraste y los abismos. Articulando nuestros propios universos artísticos en un evento de percepción multidimensional.
 

 

Auditorio del planetario de Bogotá
Viernes 13 de diciembre
5:00 pm