Ryoichi Kurokawa

Ryoichi Kurokawa

Ryoichi Kurokawa (1978) es un artista audiovisual japonés que vive y trabaja en Berlín, Alemania. Los trabajos de Kurokawa van desde instalaciones y grabaciones hasta conciertos. Sus obras creadas para proyección en pantalla cautivan ambientes combinando audio y visuales que producen una espectacular experiencia donde la imagen y el sonido se convierten en una unidad. 

Su trabajo ha sido proyectado en festivales internacionales y museos incluyendo el Tate Modern y la Bienal de Venecia. En 2010, ganó el Premio Golden Nica entregado por Prix Ars Electrónica en la categoría de música digital y sonido artìstico. 

Más información en: http://www.ryoichikurokawa.com/

 

“unfold”

Es una versión de "unfold" que originalmente fue desarrollada como una instalación. Contiene 10 fases presentadas en orden cronológico inverso de la formación estelar. En la instalación original están ordenadas de manera cronológica: medio interestelar, nube molecular, impacto masivo de estrellas, formación de filamento, núcleo pre-estelar, formación proto-estrella, fusión nuclear y campo magnético, supernova, colapso gravitacional y la estrella de neutrón. La observación y la simulación de datos sobre la formación estelar son traducidas al fenómeno audiovisual creando un diseño diferente del tiempo.

Unfold
Unfold
Unfold
Unfold
Unfold
Unfold
Unfold
Unfold
Unfold
Japón