Aldo Benítez

Aldo Benitez

Diseñador audiovisual, cantautor y experimentador sonoro. A partir de 2007 edita varios discos en sellos como Peatón, DDR, Geiser y Otras formas. Desde 2010 comanda el sello Spit On BPM que realiza ediciones numeradas en casetes. Entre agosto de 2016 y marzo de 2017 residió en Berlín (Alemania) en donde, con el patrocinio de Goethe Institut Buenos Aires asistió al programa Nachwuchs del nuevo festival interdisciplinario PopKultur al que fue invitado por Musicboard Berlin.

En Alemania, colaboró con artistas como Claire Tolan y Adam Asnan. Ese mismo año fue músico y performer para el dúo Lolo & Lauti en su puesta de la obra Perfect Lives de Robert Ashley en el Centro de Experimentación del Teatro Colón. También en Berlín, galardonado por una beca de viajes para artistas otorgada por el coleccionista argentino Alec Oxenford, trabajó en el M.A. Open Design de la Universidad Humboldt en colaboración con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo dependiente de la Universidad de Buenos Aires. Este año defendió con éxito la tesis de dicho máster orientada en la disciplina Sound Studies (Estudios Sonoros).

Escribe regularmente en el Suplemento Soy del diario Página/12, con una mirada queer, sobre temas relacionados a la música emergente y al arte contemporáneo. Actualmente se encuentra terminando su tercer disco de estudio XIS que verá la luz en 2020 a través del sello discográfico Otras Formas y cuyos tres primeros simples ya pueden oírse: Por dentro y por fuera, con video del artista visual Gabriel Rud, Los actores y Vos sabías. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Más información en: http://www.aldobenitez.com

Silvia Rivas y Aldo Benítez
Fuerza diagonal

Es una serie en proceso que, cruzando distintos soportes y materialidades, retoma la investigación iniciada en la video-instalación Todo lo de afuera (2004), donde un grupo de personas dispares pugnan por ocupar un mismo espacio, mientras se retienen de manera recíproca cada vez que alguna de ellas amenaza con renunciar a la lucha. La subjetividad de quienes se debaten en esta acción entra en tensión con el abismo de todo lo que (a pesar de ellos) permanece afuera. En la imagen se ven cuerpos modulando sobre las tensiones que se habilitan en lo propio y en los otros simultáneamente, así el grupo se constituye en un organismo cuya integridad es vital conservar. La materialidad de la obra pone en juego el potencial metafórico de recursos que refieren a la tradición pictórica, la fotografía y la imagen en movimiento.

 

​​​​​​​Fuerza diagonal
​​​​​​​Fuerza diagonal
​​​​​​​Fuerza diagonal
​​​​​​​Fuerza diagonal
​​​​​​​Fuerza diagonal
​​​​​​​Fuerza diagonal
​​​​​​​Fuerza diagonal
​​​​​​​Fuerza diagonal
​​​​​​​Fuerza diagonal
Argentina